Las mejores marcas de bicicleta de montaña

 

La bicicleta de montaña es una gran forma de entrenamiento que ha aumentado el interés del público en los últimos años. No es de extrañar, ya que prácticamente todo el mundo puede usarla ya sea desde ciclistas profesionales a principiantes puros.

Practicando éste deporte, a diferencia de pasar horas en el gimnasio o en paseos citadinos, se puede disfrutar de nuevos entornos así como de dosis altas de adrenalina; por lo que es importante tener la bicicleta de montaña que le convenga.

Si bien hay diversas características a tomar en cuenta como el tamaño de la rueda, el precio que se está dispuesto a pagar, lo extremo de los senderos para poder elegir entre una Cross-country, Trail o una Down Hill, en esta ocasión se ofrece una breve revisión sobre algunas marcas vigentes en el mercado de las bicicletas de montaña.

  • Trek: Marca estadounidense consolidada en el mercado, diferenciándose por tener un extenso catálogo muy diverso respecto a cada necesidad. Es una marca que se ha consolidado por la calidad de sus bicicletas, que no solo son reconocidas a nivel nacional sino mundial.
  • Specialized: Fundada en los años 70, éstas bicicletas se caracterizan por la innovación en nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento en montaña. Tienen a favor la experiencia de ser una marca tradicional, que conoce bien lo que los clientes necesitan.
  • Canyon: Con más de 20 años en el mercado y habiéndose consumado como uno de los mejores fabricantes de éste tipo de bicicletas con sede en Alemania, es una de las marcas más vendidas por su calidad en el producto final.

Ya sea que lo buscas sea comodidad, tecnología o la mejor fabricación, puedes estar seguro que cualquiera de las marcas mencionadas podrá llenar tus expectativas.