Los eventos más importantes del ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es el deporte donde se monta bicicleta fuera de un camino pavimentado, principalmente en terreno irregular y difícil. Las bicicletas que se utilizan son parecidas a las comunes, pero diseñadas para resistir de la mejor manera el terreno por donde se anda. Hay muchas marcas en el mercado español y de diferentes calidades también, las mejores marcas se pueden leer en este artículo.

Este deporte se puede practicar de manera individual pero también en grupos, y hay quienes lo hacen de forma profesional. Estos últimos obligatoriamente deben llevar el atuendo reglamentario, lo que incluye la ropa para motocross, casco, guantes y un kit de primeros auxilios.

Los 3 eventos más importantes de ciclismo de montaña profesional en el mundo

  • 1- Transpyr Gran Raid MTB Pirineos, España. La próxima se realiza entre el 5 al 15 de junio de 2019.

Es uno de los eventos mas excitantes y memorables en el mu*ndo de este deporte, que se debe hacer al menos una vez en la carrera. Se realiza en 7 etapas consecutivas saliendo desde el mar Mediterráneo y la meta es alcanzar el mar Cantábrico. Se puede participar de manera individual o grupal, realizando la competencia completa o solo algunas etapas. También existe la posibilidad de hacerlo por relevos.

  • 2- Absa Cape Epic MTB Race, Sudáfrica.

Se llevara a cabo entre el 17 y el 24 de marzo del próximo año. La ruta de la próxima edición aún no se conoce pero se anunciará esta semana a través del sitio web oficial y las redes sociales oficiales. Es importante estar atentos para lograr obtener un lugar a precios promocionales.

  • 3- British Columbia Bike Race, Canadá.

Se realizara entre el 4 al 13 de julio próximos. Lamentablemente los lugares para el 2019 ya están agotados, pero los interesados pueden anotarse a una lista de espera a través del sitio oficial de la carrera. Este evento también está dividido en 7 días en el que participan 600 deportistas donde en promedio cada uno pedalea entre 3 y 6 horas. El recorrido es a lo largo de la costa occidental canadiense, desde Victoria hasta Squamish.