Los mejores lugares donde hacer ciclismo de montaña

 

Cuando comienzas a practicar ciclismo de montaña se abren muchas opciones emocionantes para planear las vacaciones en función de ello, o simplemente para pasar un fin de semana de pura adrenalina.

  • Whislter, Canadá

Mundialmente conocido por los ciclistas apasionados, los visitantes en búsqueda de las mejores rutas se reúnen principalmente en Whistler Bike Park. Construido hace 20 años, reúne tanto principiantes como profesionales.

  • Courmayeur, Italia

Ubicado al pie del Mont Blanc, zona también conocida para el esquí y la escalada, posee zonas espectaculares –pertenecientes al Tour Mundial de Mont Blanc- con senderos naturales retadores y vistas impresionantes a los Alpes.

  • Zermatt, Suiza

Conocida por sus senderos increíbles ubicados al pie de la montaña Toblerone, es el lugar perfecto para aquellos que van en búsqueda de la solución definitiva de pistas estrechas y sinuosas en los Alpes con vistas destacables a más de 40 picos de montaña.

  • Fruita, Estados Unidos

Ubicado en el desierto de Colorado, aquí se encuentran cientos de kilómetros de divertidos senderos con diferentes grados de dificultad. Uno de los puntos más destacables de este circuito son los 245 días de sol al año que aseguran un rango muy amplio de elección de fechas para su visita.